domingo, 16 de octubre de 2022


 Concierto Por la No Violencia y la Reconciliación 01/10/2022

Organizado por el Centro Humanist de las Culturas con las actuaciones de Daniel Cano, Eduardo Antón y Sufián, Casa Bolivia y AFAY Bolivia. Y la colaboracion de Rafa Santana al sonido.

domingo, 5 de mayo de 2019

#mujerfuturoynoviolencia

I FORO INTERNACIONAL "MUJER, FUTURO Y NO-VIOLENCIA"


EL I Foro Internacional “Mujer, Futuro y No Violencia”, tendrá lugar el  sábado 28 de septiembre de 2019, en el Parque de Estudio y Reflexión de Gran Canaria (La Gavia, Telde).
Un Foro que, sin duda, servirá como homenaje a las miles de mujeres que nos han precedido; a las que fueron silenciadas o a las que consiguieron alzar su voz. A las que humanizaron el medio que les rodeaba, a pesar de las dificultades. A las que fueron discriminadas, violentadas, perseguidas, ignoradas… y aún así, consiguieron encontrar adentro la fuerza para seguir. A las que hoy se rebelan ante las viejas creencias y el viejo mundo.
También es un Foro que busca la construcción de un futuro no-violento, no-discriminatorio y de una nueva forma mental. Porque no queremos olvidar la historia. Tampoco buscamos perdonar nada. Queremos reconciliarnos con nosotras y con el medio. Queremos generar un nuevo Ser Humano, que nos complemente. Unitivo y luminoso. Y eso sólo sucederá, cuando comprendamos que en esencia todos somos lo mismo.
Invitamos pues, a todos los aspirantes a ese nuevo ser humano, sin distinción de sexo, raza, credo…  a particulares y a colectivos, a participar con nosotros en este I Foro, que unirá a los tres continentes en la experiencia y en la comunicación. Un Foro que podrá convertirse en un referente en la construcción de esa Nación Humana Universal, íntegra y conciliadora, a la que todos aspiramos. Una Nación Humana Universal, de iguales derechos e iguales oportunidades para todos.
Durante el Foro se desarrollarán talleres, exposiciones, mesas redondas y una "Biblioteca Humana", con el testimonio de mujeres de diferentes culturas. También queremos escuchar la voz de la gente joven, porque el futuro será como ellos quieran que sea. Queremos poder aprender de esa nueva mirada y esa nueva sensibilidad. Si quieres organizarte con otras/otros y desarrollar una actividad en el Foro, sugerir una propuesta, leer un manifiesto, etc., sólo tienes que inscribirte y contarnos tu idea. 
Formulario de inscripción:

lunes, 21 de enero de 2019

ENCUENTRO 26 DE ENERO



MUJER, FUTURO Y NO VIOLENCIA

Sucedió hace mucho tiempo, que floreció la vida humana en este planeta. Entonces y con el correr de los milenios, los pueblos fueron creciendo separadamente y hubo un tiempo para nacer, un tiempo para gozar, un tiempo para sufrir y un tiempo para morir. Dos caminos se abrieron: el camino del Sí y el camino del No. El Sí creó todo aquello que hizo superar el sufrimiento. El No agregó dolor al sufrimiento, generó toda discriminación y toda violencia, separó a las poblaciones diviéndolas por sexo, raza, credo…
En ese contexto la mujer quedó relegada a un papel secundario, se silenció su voz y su acción. A pesar de todo muchas consiguieron rebelarse y hacer su aporte a la historia. Las mujeres hemos estado impulsando los movimientos antidiscriminatorios (sufragismo y abolicionismo), hemos denunciado la violencia de las guerras (mujeres contra la 1ª guerra mundial, la Haya 1915), hemos fomentado la unión y el acuerdo como forma de resolución de muchos conflictos armados (Malí, Liberia, Palestina…), hemos mantenido unidas a las familias y hemos velado por el bienestar de nuestra comunidad. Estas acciones fueron muchas veces degradadas o invisibilizadas.
Los vestigios de ello, llegan hasta la época actual; sin embargo este antiguo sistema de creencias se empieza a desmoronar. Cada vez más mujeres están siendo conscientes de su fuerza, cada vez más hombres son conscientes de que no se puede negar una parte importante del ser humano. Algo nuevo está surgiendo: una nueva sensibilidad se abre paso.
Necesitamos generar un nuevo Ser Humano, que represente lo mejor de la Mujer y del Hombre, que nos complemente. Un Ser Humano capaz de construir un futuro No-Violento, donde nadie esté por encima de nadie y todos seamos iguales; capaces de ver más allá de las diferencias externas, para comprender que, en esencia, todos somos lo mismo: Dioses encadenados que buscan liberarse.
Sin duda, este es el intento que vale la pena vivir porque es la continuación de las mejores aspiraciones de la gente buena que nos ha precedido. Es el intento que vale la pena vivir porque es el antecedente de las futuras generaciones que transformarán al mundo.


¡PARTICIPA CON NOSOTROS EN LA ORGANIZACIÓN DEL FORO!

miércoles, 6 de diciembre de 2017

NOS UNE LO HUMANO...HACIA LA NACIÓN HUMANA UNIVERSAL



Campaña realizada en las Palmas de Gran Canaria el 1 de Diciembre, donde invitábamos a la gente a poner su rostro por la Nación Humana Universal, una aspiración internacionalista que nos permite a los que nos sentimos humanistas comprender globalmente al mundo en que vivimos y actuar en el medio inmediato. No desear un mundo uniforme sino múltiple:











 Múltiple en las etnias, lenguas y costumbres
  Múltiple en las localidades, las regiones y las autonomías
  Múltiple en las ideas y las aspiraciones
  Múltiple en las creencias, el ateísmo y la religiosidad
  Múltiple en el trabajo
  Múltiple en la creatividad


 ¡¡¡MUCHAS GRACIAS A TODA ESA BUENA GENTE QUE 
PARTICIPÓ PONIENDO SU ROSTRO POR ESA 
NACIÓN HUMANA UNIVERSAL!!!

Aqui puedes ver más fotos

jueves, 28 de septiembre de 2017


CELEBRACIÓN DÍA INTERNACIONAL 

DE LA NO-VIOLENCIA

El 2 de octubre, ha sido declarado por la ONU, Día Internacional de la No violencia en conmemoración al nacimiento de Mahatma Gandhi. Desde el Centro Humanista de las Culturas y la Asociación del Parque de Estudio y Reflexión de Gran Canaria, nos sumamos nuevamente a esta celebración, con la puesta en marcha de un Taller de Comunicación. Para aprender a resistir la violencia que hay en uno (esa que se genera por la impotencia, la rabia, la frustración…) y fuera de uno. Porque no somos inmunes al medio que nos rodea, necesitamos fortalecernos internamente y rescatar nuestros mejores valores.
Invitamos pues a toda la buena gente, a encontrarnos en este Taller, el lunes 2 de octubre a las 19.00 h., en el Salón de Actos del Centro Cívico Suárez Naranjo.
¡Te esperamos!
Centro Humanista de las Culturas (Federación Convergencia de las Culturas)
Asociación Parque de Estudio y Reflexión de Gran Canaria
centrodelasculturas@hotmail.com / parquedeestudioyreflexiongc@gmail.com

martes, 26 de enero de 2016

CONCIERTO SÁBADO 30 DE ENERO EN APOYO A PROYECTO PARQUE DE ESTUDIO Y REFLEXIÓN EN G.C.



El Sábado 30 de Enero, Día de la Paz y de la Educación No-Violenta tendrá lugar un concierto solidario en el Salón Dorado del Gabinete Literario de Las Palmas de Gran Canaria. Se desarrollará de 19.30 horas a 21.30 horas y contará con las actuaciones de Fermín Romero, Eduardo Antón, Madre Tierra y Nayaband.
La entrada tendrá un coste de 10 € como apoyo para el proyecto de construcción de un Parque de Estudio y Reflexión en la isla de Gran Canaria.
Actualmente hay más de cincuenta Parques en el mundo. Son espacios abiertos al estudio y la reflexión para profundizar en uno mismo y favorecer la no-discriminación, el afecto y la reciprocidad en el trato a los demás. Han sido construidos por las personas que participan del Movimiento Humanista  y sus organismos, y del Mensaje de Silo. Entre sus principales objetivos está el de fortalecer experiencias que favorezcan la solidaridad y el intercambio entre aquellas personas interesadas en la superación del sufrimiento y la violencia personal y social, destacándose todos aquellos contenidos y trabajos que tienen que ver con el desarrollo y práctica de la No-Violencia.
Queremos que el Parque de Estudio y Reflexión de Gran Canaria sea construido por y para la gente. Que puedan contar con un espacio suyo que permanezca en el tiempo y que pueda convertirse en un punto de referencia internacional, un oasis de Paz y Tolerancia. Más informacion en: http://parquedeestudioyreflexiongc.blogspot.com
Contamos con el apoyo de buena gente como los músicos que actuan solidariamente,   otras personas anónimas que apoyan con su arte o sus conocimientos  y de instituciones como el Gabinete Literario y Unesco Gran Canaria que colaboran con el ámbito.

viernes, 18 de diciembre de 2015

ME DECLARO EN PAZ 17 DE DIEMBRE PLAZA SAULO TORÓN

Gracias a todos los que estuvieron ahí para decir: "Me declaro en Paz", "No a la guerra de cualquier bando", "No a la Violencia de cualquier tipo"

Gracias a todos los que hablaron, a los colectivos que participaron, a los que firmaron... a la buena gente, que no se conforma, que no guarda silencio



 

 Un pedido al unísono para que nuestro hogar, la Tierra, alumbre el nacimiento de ¡una nueva humanidad, solidaria y no violenta!
Por lo pronto todos nosotros NOS DECLARAMOS EN PAZ