Boletin Mundial de Convergencia de las Culturas (Noviembre 2010)

Si no visualizas correctamente este mail, haz clic aquí.
head

international

NOVIEMBRE 2010

Saludo

Hola Visitor:
Te traemos una selección de las noticias y actividades publicadas en las últimas semanas en la web de Convergencia de las Culturas.

Te recordamos que esperamos tus noticias, fotos, vídeos, materiales... De esta manera todos contaremos con una visión general del gran despliegue que estamos realizando los equipos de base de Convergencia de las Culturas en el mundo.

Un saludo del Equipo Mundial.

Actividades

Protesta ante el Consulado de Marruecos

 4solPuebloSaha11-11-2010

Unas 300 personas se concentraron el jueves 11 de Noviembre ante el consulado marroquí, en protesta a la violencia, la represión, y la vulneración de los derechos humanos por parte de las fuerzas de ocupación marroquíes que han desmantelado el pasado lunes el campamento de Gadaym Izik, cerca de El Aaiún, en el Sáhara Occidental.

Leer mas

Convergencia en el Simposio del CMEH

EdgardoPDV

Punta de Vacas, Argentina, 31/10/10.

Edgardo Pérez Aguirre representó a Convergencia de las Culturas en  el 2do Simposio del Centro Mundial de Estudios Humanistas "Fundamentos de la Nueva Civilización", hablando sobre Cultura en la sesión "Intangibles histórico sociales que moldean la sociedad".

Leer mas

Seminario sobre la Atención en el Parque Toledo

seminario

El domingo, 7 de noviembre, se realizó el Seminario I Sobre Prácticas Atencionales en el Parque de Estudio y Reflexión Toledo, en el que participaron miembros de Convergencia de las Culturas de los equipos Mixtura y Carabanchel de Madrid. Leer mas

Milán - 9 inmigrantes en la torre de Via Imbonati

Convergencia de las Culturas de Milán apoya la protesta de los inmigrantes de Brescia y Milán.

Nueve inmigrantes han subido a la Torre "Carlo Erba" de la calle Imbonati, en la esquina con la calle Bovio, en Milán. El motivo era apoyar a los inmigrantes que en Brescia, el sábado pasado, subieron a una grua en la obra del metro en Brescia, para protestar contra la falta de regularización de los inmigrantes que estaban en Italia cuando "el pacchetto sicurezza" transformó la situaciòn de "irregular" (sin papeles) en "delito de clandestinidad".
Leer mas

Dia del Migrante en Barcelona

24-10-10.dia_del_migrante

El equipo  "Futura" de Convergencia de las Culturas  estuvimos el domingo pasado, 24 de Octubre, en el “Día del migrante” que organizaba el Ayuntamiento de Barcelona. Difundimos la campaña "Miles de rostros hacia la nación Humana Universal".

Leer mas

Cenas multiculturales en Praga para apoyar el Parque checo de estudio y reflexión

dinner

Durante los dos últimos meses, algunos miembros de la Convergencia de las Culturas en Praga han organizado varias cenas multiculturales en sus casas para invitar a amigos y partidarios a apoyar financieramente el Parque de Estudio y Reflexión.

Leer mas

Comunicado

¡Paz y diálogo en el Sahara!

Convergencia de las Culturas, Federación Internacional por el diálogo entre las culturas y por la no violencia, manifiesta su apoyo al pueblo saharaui y exige que se cumplan las sucesivas resoluciones de la ONU que reconoce el derecho de autodeterminación.

Leer mas

Llamamiento para detener la escalada de los movimientos xenófobos en Europa

Convergencia de las Culturas expresa su preocupación por el avance de los grupos xenófobos y violentos de extrema derecha en toda Europa e insta al Parlamento Europeo a tomar medidas urgentes.

Leer mas

Hoy yo también soy saharaui

Hoy somos Nayem Elgarhi, somos la madre que llora a su hijo. Hoy somos cada uno de los muertos, cada uno de los apaleados en el campamento de Gdeim Izik. Hoy somos cada uno de los desaparecidos, cada uno de los violentados, cada uno de los perseguidos por alzar su voz. Hoy somos uno de los olvidados. Hoy también nosotros pertenecemos a un pueblo saharaui herido.

Leer mas

Algo más que feriados

Buenos Aires, Argentina, 04/11/2010

El decreto 1584/10 que la Presidenta firmó esta misma semana, nos parece una medida de avanzada que va en la dirección de la diversidad y la convergencia que queremos.

Leer mas

Bolivia. Ley contra el racismo y la discriminación

Convergencia de las Culturas celebra la ley contra el racismo, que ha promulgado el presidente boliviano Evo Morales, y que consideramos no sólo democrática sino también histórica.

Leer mas
   
links

Video

Pide un deseo

Dos décadas después de la caída del muro de Berlín, el mundo sigue plagado de barreras que dividen a países, pueblos y familias. Las razones que dan son múltiples pero el resultado es siempre el mismo: separar y atemorizar. Ver vídeo

Si no quieres recibir más boletines