Boletin Convergencia de las Culturas. Enero 2011 (es)

Si no visualizas correctamente este mail, haz clic aquí.
head

international

ENERO 2011

Saludo

Hola Visitor:

Te enviamos un nuevo boletín con las noticias y los comunicados  que hemos publicado en las últimas semanas en la web de Convergencia de las Culturas.

Sabemos que hay muchos grupos y equipos que realizan actividades en muchos rincones del planeta, pero todavía son pocos los que salen reflejados en la web.

Te animamos a enviar las noticias, fotos, videos, materiales... de tu grupo o equipo de base. Queremos que esta web refleje el gran mosaico de iniciativas que los humanistas estamos desarrollando en todo  el mundo; con formas distintas, con recursos distintos, pero todos unidos  en el proyecto de construir la nación humana universal.

Saludos del Equipo Mundial

Actividades

Seguimos apoyando a la comunidad qom La primavera

qom1

Buenos Aires, Argentina. Tomamos contacto con el conflicto cuando parte de esa comunidad se trasladó a Buenos Aires e instaló un campamento en pleno centro de la ciudad, para llamar la atención de las autoridades y la prensa sobre la violación de sus derechos.

Leer mas

El árbol de los deseos

Pocos días antes del inicio del nuevo año realizamos en el barrio de Carabanchel (Madrid) una actividad a la que llamamos “El Árbol de los deseos”. Salimos a la calle, elegimos un árbol y nos pusimos manos a la obra. El objetivo: que los vecinos rescataran los mejores deseos para este 2011, y para ello, creamos un espacio donde la gente pudiera expresarse libremente en medio de un ambiente positivo y esperanzador.

Leer mas

Actividades del equipo de base Sportello Foppette (Milán, Italia)

sportello_fopette

Continua la 'Ventanilla Extranjeros'

Todos los martes Cdc-Sportello Foppette organiza un espacio informativo/legal gratuito para extranjeros en dificultad. Nos ocupamos de: obtención y renovación de permiso de estadía, reconexión familiar, pedido de ciudadanía, expulsiones, conflictos de trabajo, etc.

Leer mas

Actividades del 2010 en Mar del Plata, Argentina

MDP

Estas fueron las principales actividades del equipo de bases convergenciadelasculturasmdp durante el año pasado.

Expo fotográfica

Realizamos una expo fotográfica con imágenes de la Marcha mundial por la paz y la no violencia, con material de los fotógrafos Rafael Edwars y Mario PieIga.

Leer mas

III Festival Diálogo entre Culturas y otras actividades del equipo Centro Humanista de las Culturas

equipo_canarias

Algunas de las actividades más significativas del equipo Centro Humanista de las Culturas de Las Palmas de Gran Canarias (España) a lo largo de 2010.

Leer mas

Fjestival de la Diversidad y otras actividades del equipo Sanpapié de Milán

fjestival1

Convergenza delle Culture Sanpapié presenta las principales actividades realizadas por el equipo este año en Milán (Italia)

Leer mas

Té entre amigos

te_entre_amigos1

El equipo Amalgama-Convergència de las Culturas de Mollet del Vallés (España) comenta su iniciativa "Té entre amigos" al que invitan a las asociaciones de inmigrantes de la ciudad.

Leer mas

A la búsqueda de un local

 rastrillo

Los equipos de Mixtura y Montera realizan un "rastrillo solidario" para obtener fondos para abrir un local en Madrid.

Leer mas

FUTURA inaugura local en Barcelona

local_FUTURA

El equipo Futura inauguró su nuevo local en Barcelona(España). El domingo 20 de Diciembre viejos y nuevos amigos acudieron a celebrarlo.

Leer mas

Dia de la No Violencia en Málaga (España)

noviolenciaMalaga2

Miembros de Convergencia de las Culturas de Malaga celebraron el pasado 2 de Octubre el Dia de la No-Violencia, en el centro de la ciudad, junto con otras organizaciones humanistas.

Leer mas

Comunicados

Convergencia de las Culturas no reconoce ganadores

En un reciente comunicado de Pressenza (04/01/11) sobre Costa de Marfil, se nos menciona diciendo: “Numerosas organizaciones vienen denunciando la actual situación de Costa de Marfil, pero hacen hincapié en la necesidad de dar una respuesta no violenta. Así, activistas de la organización Convergencia de las Culturas han hecho público un comunicado en el que llaman a agotar todas las vías del diálogo. (…)”

Leer mas

Costa de Marfil: derecho y capacidad de resolver su destino

Desde la organización humanista Convergencia de las culturas manifiestamos nuestra gran preocupación por la escalada de violencia que enfrenta a sectores de Costa de Marfil desde las recientes elecciones presidenciales y llamamos a las partes a buscar a través del diálogo una solución libre y pacífica que evite más sufrimiento a todos.

Leer mas

Después de la protesta de la torre: una evaluación de esta experiencia

La protesta que se hizo sobre y abajo de la torre de Via Imbonati, en Milán, ha terminado. La iniciativa alcanzó algunos de sus objetivos: las desastrosas consecuencias de la fraudulenta amnistía de 2009, con 50 mil inmigrantes que se quedan sin permiso de residencia, han sido expuestas claramente.

Leer mas
   
links

Video

Hombre - Hombro

El individualismo a ultranza de épocas pasadas caracterizó a un tipo de ser humano  temeroso, incomunicado, pragmático e ingénuo. En estos momentos de crisis generalizada, se le mueve ese piso tan frágilmente construido y le inunda un fuerte sentimiento de desorientación y debilidad. Ahora el reto para alcanzar nuevas metas sólo se entiende si hay una visión de conjunto.. Ver vídeo

Si no quieres recibir más boletines