Boletin Convergencia de las Culturas (es)_Abril 2011

Si no visualizas correctamente este mail, haz clic aquí.
head

international

ABRIL 2011

Saludo

Hola Visitor:

Junto con las noticias y comunicados publicados recientemente en nuestra web - www.convergenceofcultures.org - te anunciamos dos hechos importantes que sucederán a principos de Mayo:

- El 4 de Mayo celebraremos el surgimiento del Humanismo Universalista, movimiento que se formó en torno a Silo, a partir de su primera declaración pública en Punta de Vacas (Argentina) el 4 de Mayo de 1969.

- Del 6 al 16 de Mayo se realizará la campaña anual de aportes económicos para todos los miembros plenos de Convergencia de las Culturas.

De ambos eventos encontrarás información en este boletín o en la web. También puedes enviar tus sugerencias y consultas a info@convergenceofcultures.org

Un saludo afectuoso del Equipo Mundial.

Actividades

Equinoccio primaveral intercultural

equinoccio

Madrid (España). Miembros de Convergencia de las Culturas comentan el encuentro que bajo el nombre de "Equinoccio primaveral intercultural", realizaron en Madrid.

Leer mas

El humanismo presiona para frenar avanzada militar en Libia

manifestacion_Argentina-Libia

Frente a la Embajada francesa en Buenos Aires, una delegación del Partido Humanista Internacional y de Convergencia de las Culturas entregó una declaración a los representantes diplomáticos que exige el cese del fuego en Libia. Recordaron los postulados de la Marcha Mundial por la Paz y la No-Violencia y denunciaron los intereses de las potencias por el petróleo en Libia.

Leer mas

Magazine Carabancheles y otras actividades

carabancheles

En muchos sentidos, el trabajo que estamos realizando desde Convergencia de las Culturas apunta a una imagen de futuro a la que ya le hemos puesto nombre: Nación Humana Universal. Y quizá porque esa imagen nos succiona es que podemos detectar algunos hechos que van apareciendo en el nuevo horizonte humano con los contenidos y significados propios de esa imagen.

Leer mas

FORO INTERÉTNICO EN GUINEA

20110226-Forum-Guinee-1

El sábado 26 de febrero de 2011 se celebró por primera vez en Guinea un Foro interétnico con el tema “Una Guinea sin etnias”, organizado por la asociación humanista Convergencia de las Culturas en la sala del instituto INRAP Universidad Gamal Abdel Nasser de Conakry.

Leer mas

Comunicados

4 de mayo: origen del humanismo universalista

silo_pdv

El 4 de Mayo es el aniversario del surgimiento del Humanismo universalista y motivo de celebración para los humanistas de todo el planeta. En esa fecha, de la mano de Silo, nació un movimiento que trabaja en varios frentes del quehacer humano con el objetivo de humanizar la Tierra.

Leer mas

Costa de Marfil, la crisis ignorada

costa_de_marfil

El equipo mundial del organismo humanista Convergencia de las Culturas denuncia la violencia creciente, que la crisis post electoral no resuelta está produciendo en Costa de Marfil, y reclama una solución no violenta que permita al país superar la fractura social. Son numerosas las víctimas de la violencia indiscriminada, entre ellos los humanistas Lacina, Drissa y Moumouni.

Leer mas

Avisos

¿Buscas materiales de consulta?

Haz clic en el apartado "Materiales" en la página de inicio (a la derecha). Ahí encontrarás el Cuaderno de la Convergencia de las Culturas, el Manual de formación para miembros del MH o las Obras completas de Silo, inspirador del Humanismo, entre otros.

¿Buscas un equipo de base en el que incluirte?

En "Contactos equipos de base" encontrarás un listado de equipos y grupos de base de todo el mundo, con los datos de contacto.
   
links

Video

La Memoria por la Verdad y la Justicia

El 24 de Marzo en Buenos Aires (Argentina) Convergencia de las Culturas no faltó a la cita. Miles de ciudadanos y organizaciones se manifestaron para decir NUNCA MÁS en el aniversario del último y más violento golpe de estado en la historia del país.

Ver vídeo

Si no quieres recibir más boletines