Boletin Convergencia de las Culturas _Sept2011 (es)

Si no visualizas correctamente este mail, haz clic aquí.
head

international

SEPTIEMBRE 2011

Saludo

Hola Visitor:

En este boletín te avanzamos una selección de las noticias y actividades publicadas en la web de Convergencia de las Culturas.

Están pasando muchas y revolucionarias situaciones en todo el mundo.  Corren vientos de indignación ante la injusticia, la corrupción y la falta de libertad; pero también surge con fuerza la búsqueda de otros cauces, de nuevas formas de acción. Parece que nuestra mirada sobre el mundo y la vida está cambiando y eso afecta sin duda también al diálogo entre culturas.

¿Seremos capaces todas las culturas de superar las raíces violentas, aquello que nos separa, y construir una nueva cultura universal basada en la no violencia?

Muchos equipos y grupos de CdC están participando de este reto. Os invitamos a intercambiar sobre eso, enviando fotos, vídeos, comentarios sobre las acciones en las que se está participando.

¡Juntos avanzamos, juntos construímos y juntos aprendemos!

Un saludo del Equipo Mundial.

Actividades

Convergencia en la celebración de la no violencia

cc_mdp

Convergencia coordinará una mesa de Diálogo con las culturas originarias, en el marco de la Semana de la no violencia que se realizará en Mar del Plata, Argentina, entre el 27 de septiembre y el 7 de octubre próximos.

Leer mas

Fjestival delle Diversità 2011, Milán, décima edición

 

FJ_11-I_11

Dos fines de semana de reuniones, conciertos, música de autor, ritmos del mundo, teatro, danzas étnicas, artistas callejeros, talleres infantiles, exposiciones fotográficas, proyecciones de películas, decenas de miles de visitantes y de asociaciones participantes. Esto fue el Fjestival delle Diversità 2011... y mucho más.

Leer mas

El mismo trato para todas las religiones, incluido el ateismo

2011_Cartel_Es_su_papa_color

Agosto 2011. El equipo de Lavapiés ( Madrid, España) hace una campaña para protestar por los gastos y la atención desmesurada que ha asumido el Gobierno español con motivo de la visita del Papa católico a Madrid, a pesar de tratarse de un país laico según su Constitución.  La campaña reclama el mismo trato para todas las religiones, incluído el ateismo.

Leer mas

Viaje a la comunidad qom

visita_qom

Vídeo de la visita en Youtube

En esta dirección se puede ver el video que documenta la participación de amigos de Convergencia y otras organizaciones, en las elecciones del líder de la comunidad qom La primavera.

Leer mas

IV Jornada de Diálogo entre Culturas en Madrid

jornada_madrid_2011

Bajo el lema "Los pueblos despiertan, las culturas convergen", el dia 2 de Julio pasado se celebró la IV Jornada de Diálogo entre culturas en Madrid, España.

Leer mas

Jornada en Barcelona

futura_jornada2

26/junio/2011, Barcelona, España. El equipo Futura celebró la cuarta Jornada de Diálogo entre Culturas coincidiendo con las fiestas mayores del barrio de la Marina. Entre otras actividades, se celebró la entrega de premios del concurso literario organizado en el barrio.

Leer mas

Comunicado

Convergencia de las Culturas agradece a Silo, inspirador del Nuevo Humanismo

silo00

El 16 de septiembre del 2011 se cumple un año del del fallecimiento del filósofo Mario Luis Rodríguez Cobos (Silo), fundador del "Humanismo Universalista" o "Nuevo Humanismo", escuela de pensamiento que inspira a esta organización internacional dedicada a promover y facilitar el diálogo entre culturas y a luchar contra toda forma de violencia y discriminación.

Leer mas

Nueva sección

Comparte algo de tu cultura
Festival de Buhe – Etiopía

Buhe_bonfire_168

Con la descripción del Festival de Buhe que nos relata Bereket desde Etiopía, queremos iniciar una nueva sección, en la que os invitamos a participar. En Comparte algo de tu cutura publicaremos vuestras vivencias, descripciones y recuerdos de algun aspecto de vuestra cultura. Puede ser una fiesta, una tradición, una leyenda, una canción... o puede ser algun momento humanista de la historia de tu cultura, un momento de real avance en la senda de la no violencia.
Envía tus aportaciones a
info@convergenceofcultures.org.

Leer mas
   
links

Vídeos

"Despegando los pies del suelo", "Encuentro con el pueblo qom" y los dos vídeos de la IV Jornada de Diálogo entre Culturas en Madrid (España) son los últimos vídeos publicados en la sección Multimedia.

Envíanos los enlaces a tus vídeos  y los publicaremos en esta sección

Ir a vídeos

Si no quieres recibir más boletines