English (UK)SpanishESFrenchfr-FRItalian (IT)Portuguspt-PT
Facebook Image

ACTIVITIES
Convergence of Cultures in action. Recent activities of the different teams in the world.
Go  
DOWNLOADS
Download materials and documents prepared by base teams of Convergence of Cultures.
Go  
GALLERIES
Here are various photo galleries of events, activities and campaigns.
Go  
MULTIMEDIA
We put images and sounds to our activities, a selection of videos, films and presentations.
Go  

Login Form

The News

Seminario sobre la Atención en el Parque Toledo

seminario

El domingo, 7 de noviembre, se realizó el Seminario I Sobre Prácticas Atencionales en el Parque de Estudio y Reflexión Toledo, en el que participaron miembros de Convergencia de las Culturas de los equipos Mixtura y Carabanchel de Madrid.

 

Este seminario forma parte del Manual de Formación para los Miembros del Movimiento Humanista, y el interés estaba puesto en compartir una jornada de estudio y práctica de la atención, poniendo el acento en la búsqueda de un trasfondo emotivo de gran gusto por este tema. Una buena disposición para el aprendizaje, una buena memoria, un aumento de la permanencia en los propósitos y, en suma, el crecimiento de la capacidad de cambio, dependen de la atención.

La jornada se completó con un paseo guiado por el Parque Toledo, precedido de una proyección de un vídeo sobre los Parques de Estudio y Reflexión en el mundo; una comida compartida potenció el espíritu de camaradería que se respiró durante todo el seminario; y nuevos vídeos sobre Convergencia de las Culturas dieron paso al intercambio de acciones que están llevando adelante los dos equipos en Madrid, entre otras, la Mesa de la Espiritualidad, el Proyecto Mixturarte y la actividad “Tú ‘pintas’ mucho en este mundo”.

Finalmente se rescató la conveniencia de proseguir con estos seminarios ya que contribuyen a la formación de los miembros, a una visión de conjunto, y a una mayor fuerza en la proyección de nuestras actividades. Por todo ello, se programó para el próximo 18 de diciembre un nuevo seminario.

Copyright © 2024 Convergence of Cultures. All Rights Reserved.
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.