English (UK)SpanishESFrenchfr-FRItalian (IT)Portuguspt-PT
Facebook Image

ACTIVITIES
Convergence of Cultures in action. Recent activities of the different teams in the world.
Go  
DOWNLOADS
Download materials and documents prepared by base teams of Convergence of Cultures.
Go  
GALLERIES
Here are various photo galleries of events, activities and campaigns.
Go  
MULTIMEDIA
We put images and sounds to our activities, a selection of videos, films and presentations.
Go  

Login Form

The News

Protesta ante el Consulado de Marruecos

4solPuebloSaha11-11-2010

Unas 300 personas se concentraron el jueves 11 de Noviembre ante el consulado marroquí en Barcelona, en protesta a la violencia, la represión, y la vulneración de los derechos humanos por parte de las fuerzas de ocupación marroquíes que han desmantelado el pasado lunes el campamento de Gadaym Izik, cerca de El Aaiún, en el Sáhara Occidental, con miles de viviendas de saharauis.

Desde el 10 de octubre de 2010, miles de saharauis habían levantado un campamento en el desierto, a unos 13 kilómetros al este de la ciudad de El Aaiún, con el fin de exigir mejores oportunidades de trabajo y vivienda. Desde entonces, el ejército marroquí mantenía una fuerte presencia en torno a este campamento hasta que finalmente el pasado 8 de noviembre las fuerzas de seguridad irrumpieron en el campamento, golpeando a los residentes y usando gases lacrimógenos y cañones de agua caliente para obligarles a salir de las tiendas, que quemaron o derribaron, sacando por la fuerza a miles de saharaui.No está claro el número de muertos y encarcelados y tampoco se deja llegar a la prensa internacional al lugar.

Algunos miembros de la Convergencia de las Culturas fuimos a apoyar la protesta. La concentración convocada por La Delegación del Frente Polisario en Cataluña y la Asociación Catalana de Amigos del Pueblo Saharaui se desarrolló sin incidentes. Algunos jóvenes interpretaron una obra de teatro denunciado la manipulación de las empresas de Mohamed VI, y los acuerdos pesqueros con España, causa del silencio cómplice de ésta última; también denunciaron el silencio de la Unión Europea que por otro lado se beneficia de los fosfatos del Sahara. La concentración delante del consulado marroquí continuará cada jueves hasta que se aclaren los hechos del Aaiun.

Más información: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Copyright © 2024 Convergence of Cultures. All Rights Reserved.
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.