English (UK)SpanishESFrenchfr-FRItalian (IT)Portuguspt-PT
Facebook Image

Con este testimonio gráfico queremos mostrar la intención de miles de personas, miles de rostros que ven la necesidad de diálogo y respeto mutuo, de diversidad convergente, de construcción de ámbitos de conjunto.

Rostros anónimos, diversos y valientes, que dan la cara denunciando el atropello de la cultura actual imperante, la cultura del dinero por encima de todo, basada en la especulación del gran capital que lleva al ser humano hacia la amputación de un futuro solidario. Una cultura que no duda en utilizar la violencia económica empobreciendo a grandes poblaciones y empujándolas a la emigración. Una cultura que pretende imponerse como la única válida criminalizando a los que tienen otra religión o creencias, acusándolos de ser sospechosos. Una cultura donde las obligaciones y los derechos no son proporcionales, sometiendo a los inmigrantes indocumentados a la clandestinidad, al trabajo sucio, a la explotación, a los centros de internamiento, a las repatriaciones forzosas, y penalizando a aquellos que dan ayuda y cobijo a estos conjuntos humanos. Una cultura que en lugar de suprimir  el hambre, la crisis y la violencia, pretende aniquilar la vida humana invirtiendo en armas miles de millones de dólares anuales sometiendo a las poblaciones a la división y el enfrentamiento a través de guerras que responden a sus mezquinos intereses económicos.

Esta cultura imperante caracterizada por el levantamiento de barreras, de fronteras y de bandos está tocando límites que es necesario denunciar.

Comencemos derribando los “muros mentales”, las fronteras que nos separan, las divisiones que nos impiden el diálogo.

Somos nosotros, rostros anónimos, mujeres y hombres de este siglo, el hilo conductor de las mejores aspiraciones. Somos el fermento capaz de nutrir las mejores aspiraciones de cada cultura y confluir en la construcción de la Nación Humana Universal, donde se respeten los derechos humanos, y se salte la barrera de la raza, cultura, sexo y religión.

Copyright © 2024 Convergence of Cultures. All Rights Reserved.
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.