English (UK)SpanishESFrenchfr-FRItalian (IT)Portuguspt-PT
Facebook Image

ACTIVITIES
Convergence of Cultures in action. Recent activities of the different teams in the world.
Go  
DOWNLOADS
Download materials and documents prepared by base teams of Convergence of Cultures.
Go  
GALLERIES
Here are various photo galleries of events, activities and campaigns.
Go  
MULTIMEDIA
We put images and sounds to our activities, a selection of videos, films and presentations.
Go  

Login Form

The News

Mollet prepara su Fiesta de las Culturas

molletA

Mollet (Barcelona-España). La Plataforma Intercultural de Mollet, de la que forma parte la asociación humanista Amalgama, organizará el domingo 3 de Junio su I Fiesta de las Culturas en el Parque Can Mulà. Así explican sus promotores cómo nació la idea de esta fiesta:

Desde Septiembre de 2011 hasta Mayo de 2012, diferentes asociaciones culturales y sociales de la ciudad de Mollet del Vallès (Barcelona) así como personas a nivel particular nos hemos venido reuniendo cada dos semanas en un proceso de intercambio y profundización, en base a un Manifiesto Intercultural (MI) para un verdadero Diálogo entre Culturas.

La idea surgió al constatar que en nuestro entorno va cuajando un clima de discriminación, e incluso de racismo contra personas de otras culturas (lo mismo, por cierto, que pasa en toda Europa).

Aclaraciones sobre los objetivos del Manifiesto:

*El MI sirve para irnos conociendo personas que estamos preocupadas por la relación intercultural mientras vamos intercambiando puntos de vista y profundizando en el Manifiesto.

*Para que, una vez concluido, nos sirva de marco teórico en nuestro actuar conjunto, es decir, saber qué queremos, a qué aspiramos...

*Para que nos impulse a actuar conjuntamente (La unión hace la Fuerza) y tratar de incidir en nuestros conciudadanos en los valores de la interculturalidad.

*Ir avanzando, a nuestra medida, hacia la Nación Humana Universal a la que aspiramos.

 En el proceso, fuimos viendo la posibilidad de celebrar una gran Fiesta Intercultural hacia Junio. La idea era que fuera muy participativa, que hubiera mucha interrelación y que estos temas entraran más que por la cabeza, por la piel; en el contacto con el/la otro/a.

molletB

Durante la Fiesta, que contará con talleres, música, batukada (tambores) y mucha participación, se leerá el Manifiesto Intercultural elaborado por las entidades, así como el Manifiesto Intercultural Infantil (Decálogo de aspectos positivos de la interculturalidad).

¡Si vives en Mollet o en los alrededores de Barcelona, no te pierdas esta fiesta!

Más información:  This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Copyright © 2024 Convergence of Cultures. All Rights Reserved.
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.