English (UK)SpanishESFrenchfr-FRItalian (IT)Portuguspt-PT
Facebook Image

ACTIVITIES
Convergence of Cultures in action. Recent activities of the different teams in the world.
Go  
DOWNLOADS
Download materials and documents prepared by base teams of Convergence of Cultures.
Go  
GALLERIES
Here are various photo galleries of events, activities and campaigns.
Go  
MULTIMEDIA
We put images and sounds to our activities, a selection of videos, films and presentations.
Go  

Login Form

The News

Hacia un foro en Egipto

egipto

José Muñoz (de Convergencia de las Culturas) y Nacho Martínez (del Partido Humanista Internacional) sintetizan el  viaje  a  Egipto que hicieron en el mes de Abril con la intención de proponer un foro que ayude a lanzar el Movimiento Humanista en Egipto.

Hicimos un viaje de una semana para testear la posibilidad de realizar un foro que nos permitiera desarrollar el Movimiento Humanista en Egipto después de “la revolución” (ellos la llaman así) no violenta que han hecho.

Creemos que se ha abierto un nuevo tiempo en Egipto donde la gente registró durante la revolución algo interesante en su interior, está buscando referencias y parece que hay posibilidades de ofrecer las distintas respuestas sociales del humanismo.

Con independencia de lo que luego salga de allí, nos llamó la atención que en la Universidad los tres niveles organizativos y generacionales (catedráticos, profesores y alumnos) respondieran positivamente a nuestras dos cuestiones: ¿Es posible hacer un foro ahora? ¿Ayudarían?.

Por último, notamos cambios en el paisaje humano con respecto a los viajes anteriores: menos miedo, más alegría, futuro abierto… De forma que estamos proyectando un foro humanista para noviembre. Esa fecha es buena porque antes hay elecciones en Egipto y después, exámenes en la Universidad.

Además, parece que hay previsto un foro internacional el 11 de noviembre, estaría muy bien hacerlo coincidir, darle aire internacional y conectarlo en red con otros puntos. Estamos pensando en un foro lo más sencillo posible, que pueda adaptarse a algo pequeño (en un barrio cualquiera) o a algo grande si la Universidad o alguna institución finalmente nos auspicia y lográsemos empuje suficiente.

Pensamos en un foro donde lo institucional no ensombrezca a los amigos egipcios que participen y que serán los verdaderos protagonistas. Pensamos en un foro simple donde lo organizativo no se lleve mucha energía, y que ésta vaya al crecimiento, la apertura y la difusión.

El foro serviría para presentar públicamente los cinco organismos humanistas y si se puede dar una señal a través de los medios de difusión. No se descartan otras mesas siempre que sean impulsadas por egipcios y tenemos claro que lo más importante va a ser lo que pase durante el camino para construir el evento y la experiencia de los amigos egipcios que tendrán que ser los verdaderos protagonistas: el foro solo tiene sentido si ellos lo hacen suyo.

Nosotros nos limitaríamos a poner en marcha la organización del foro (que por cierto aún no esta cerrado el diseño, nombre, etc.) y facilitar las cosas a los organismos y a quienes quieran hacer crecer lo humanista en Egipto aprovechando el foro.  De forma que desde ya ponemos la posibilidad de este foro a disposición de los equipos internacionales de los organismos humanistas para que vean si quieren sumarse y cómo hacerlo.

Más información: José Muñoz, This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Galería de fotos

Copyright © 2024 Convergence of Cultures. All Rights Reserved.
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.