English (UK)SpanishESFrenchfr-FRItalian (IT)Portuguspt-PT
Facebook Image

ACTIVITIES
Convergence of Cultures in action. Recent activities of the different teams in the world.
Go  
DOWNLOADS
Download materials and documents prepared by base teams of Convergence of Cultures.
Go  
GALLERIES
Here are various photo galleries of events, activities and campaigns.
Go  
MULTIMEDIA
We put images and sounds to our activities, a selection of videos, films and presentations.
Go  

Press Releases

Regarding the recent attacks in Paris and Beirut (2015-11-15)


 

Convergence of Cultures insists on non-violence as the only real solution for both end all attacks similar to those that occurred recently in the cities of Paris and Beirut, as international conflicts that contextualize.


Hacemos un llamamiento a las instituciones políticas y medios de comunicación para que no incentiven a los ciudadanos a posicionarse entre bandos culturales, sino que faciliten la compresión del conflicto en su última raíz. También solicitamos a las instituciones religiosas que hagan claro su rechazo a cualquier resto de fanatismo y fundamentalismo entre sus creyentes.


La diversidad cultural nos indica que no hay una única verdad ni manera de vivir válida, sino que son diferentes las respuestas que el ser humano en su creatividad ha desarrollado a lo largo de los siglos para su evolución y supervivencia. De este modo, la diversidad lejos de convertirse en un motivo de disputa, debe alzarse desde el principio que sitúa al ser humano como máximo valor.


Ni los valores económicos, ni los políticos o religiosos deberán anteponerse a la vida de ninguna persona. Tampoco podrá utilizarse la violencia como método para cumplir cualquier objetivo.


Recordamos las palabras del pensador Silo que decía “con un enfoque violento de la violencia no resultará la paz”, para comunicar que sólo a través del diálogo, del entendimiento entre los pueblos, del respeto, del apoyo entre vecinos, de las manifestaciones públicas no violentas y de todos los actos nacidos desde la profunda bondad, podrá aislarse a los violentos sean del bando que sean.

Copyright © 2019 Convergence of Cultures. All Rights Reserved.
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.