English (UK)SpanishESFrenchfr-FRItalian (IT)Portuguspt-PT
Facebook Image

ACTIVITIES
Convergence of Cultures in action. Recent activities of the different teams in the world.
Go  
DOWNLOADS
Download materials and documents prepared by base teams of Convergence of Cultures.
Go  
GALLERIES
Here are various photo galleries of events, activities and campaigns.
Go  
MULTIMEDIA
We put images and sounds to our activities, a selection of videos, films and presentations.
Go  

Press Releases

Llamamiento para detener la escalada de los movimientos xenófobos en Europa

Convergencia de las Culturas expresa su preocupación por el avance de los grupos xenófobos y violentos de extrema derecha en toda Europa e insta al Parlamento Europeo a tomar medidas urgentes.

Esta dirección de creciente xenofobia se confirma por la presencia en el Parlamento Europeo (incluso en la Comisión de Libertades Civiles) de políticos racistas como Mario Borghezio, Roberto Fiore y Luca Romagnoli; el fenómeno de la Liga Norte; el partido anti-inmigrante que ha recibido importantes ministerios en Italia; el avance de partidos xenófobos en toda Europa, marcado por las elecciones europeas de 2009; el racismo y las operaciones de limpieza étnica que están golpeando a la población romaní en Italia, Francia, Grecia, Alemania y Austria; y el hecho de que la prensa europea y TV no obedecen las leyes contra la propaganda racista y fomentan el odio racial.

En este clima, es imposible evitar los graves episodios racistas que tienen lugar, como las numerosas agresiones a personas de la etnia romaní, los rumanos, los africanos y los inmigrantes, que culminó en el asesinato de Maricica Hahaianu en Italia, y en el tiroteo de inmigrantes en Suecia.

Convergencia de las Culturas hace un llamamiento al Parlamento Europeo y al Consejo para evitar la escalada de los movimientos de extrema derecha racistas, que están extendiendo sus ideas violentas y xenófobas. Para ello se requiere la aprobación de una directiva que prohíba en todos los Estados miembros la propagación de los ideales xenófobos y los programas racistas con fines electorales.

Asimismo, Convergencia de las Culturas:

  • convoca a la población a acompañar activamente este reclamo rechazando cotidianamente, de modo explícito, las actitudes discriminatorias de familiares, vecinos y amigos, e
  • invita al contacto, el intercambio y la acción común, solidaria y no violenta, para la construcción de un continente abierto a todas las personas del mundo.

Gaspare Tararà
Coordinación mundial. Equipo de prensa
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Copyright © 2017 Convergence of Cultures. All Rights Reserved.
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.