English (UK)SpanishESFrenchfr-FRItalian (IT)Portuguspt-PT
Facebook Image

ATTIVITÀ
Convergenza delle Culture in azione. Le ultime attività delle equipe di base nel mondo.
Vai  
DOWNLOAD
Scarica materiali e documenti elaborati dalle equipe di base di Convergenza delle Culture.
Vai  
GALLERIE
Qui trovi gallerie fotografiche di eventi, attività e campagne.
Vai  
MULTIMEDIA
Suoni e immagini delle nostre attività. Selezione di filmati e presentazioni.
Vai  

Press Releases

Algo más que feriados

Buenos Aires, Argentina. El decreto 1584/10 que la Presidenta firmó esta misma semana, nos parece una medida de avanzada que va en la dirección de la diversidad y la convergencia que queremos.

Y lo decimos porque más allá del enfoque económico relativo al turismo, hay algunos artículos que dan respuesta al interés de distintas colectividades y con eso hacen más rica la convivencia de todos.

1. A partir de ahora el 12 de octubre será el Día del respeto a la diversidad cultural, "dotando a dicha fecha, de un significado acorde al valor (…) de la diversidad étnica y cultural de todos los pueblos."

2. Serán feriados el lunes y el martes de carnaval, "una de las manifestaciones más genuinas de las diferentes culturas que habitan nuestro vasto territorio".

3. Serán días no laborables:
• para quienes profesen la religión judía, el Año Nuevo Judío (Rosh Hashana), el Día del Perdón (lom Kipur), y los dos primeros y los dos últimos días de la Pascua Judía (Pesaj);
• para quienes profesen la religión islámica, el día del Año Nuevo Musulmán (Hégira), el día posterior a la culminación del ayuno (Id Al-Fitr); y el día de la Fiesta del Sacrificio (Id Al-Adha).
En el caso de los trabajadores que respeten esas festividades, se les tendrán en cuenta sus derechos como si hubieran trabajado.

Anticipándose a las críticas de la oposición, al presentar el proyecto de ley la Presidenta hizo hincapié en que el sistema de feriados propuesto era el europeo. Y decía: “Doy el antecedente porque (…) cuando diga que lo hacen en Europa a algunos les va a parecer fantástico”. Seguramente tenía razón, sin embargo nosotros no encontramos en la legislación europea normas que respeten las fiestas de las religiones no oficiales como lo propone este decreto. A lo mejor no buscamos lo suficiente, pero teniendo en cuenta –y sólo como ejemplo–, las reiteradas muestras de xenofobia de Merkel, Berlusconi y Sarkozy creemos que muchos europeos de buena fe estarían felices de que, a la inversa, sus gobiernos imitaran esta legislación “subdesarrollada”.

Alicia Blanco. Equipo de prensa, Argentina.
Questo indirizzo email è protetto dagli spambots. È necessario abilitare JavaScript per vederlo.

Copyright © 2017 Convergence of Cultures. Tutti i diritti riservati.
Joomla! è un software libero rilasciato sotto licenza GNU/GPL.