English (UK)SpanishESFrenchfr-FRItalian (IT)Portuguspt-PT
Facebook Image

ACTIVITÉS
Convergence des Cultures en action. Activités récentes des différentes équipes dans le monde.
Ver  
TÉLÉCHARGER
Téléchargement des matériels et des documents élaborés par les équipes de base de Convergence des Cultures.
Ver  
GALERIES
Tu trouveras ici les galeries de photos des évènements, activités et campagnes.
Ver  
MULTIMEDIA
Nous présentons nos activités avec images et son. Sélection de vidéos, films et présentations.
Ver  

​ 

Press Releases

Algo más que feriados

Buenos Aires, Argentina. El decreto 1584/10 que la Presidenta firmó esta misma semana, nos parece una medida de avanzada que va en la dirección de la diversidad y la convergencia que queremos.

Y lo decimos porque más allá del enfoque económico relativo al turismo, hay algunos artículos que dan respuesta al interés de distintas colectividades y con eso hacen más rica la convivencia de todos.

1. A partir de ahora el 12 de octubre será el Día del respeto a la diversidad cultural, "dotando a dicha fecha, de un significado acorde al valor (…) de la diversidad étnica y cultural de todos los pueblos."

2. Serán feriados el lunes y el martes de carnaval, "una de las manifestaciones más genuinas de las diferentes culturas que habitan nuestro vasto territorio".

3. Serán días no laborables:
• para quienes profesen la religión judía, el Año Nuevo Judío (Rosh Hashana), el Día del Perdón (lom Kipur), y los dos primeros y los dos últimos días de la Pascua Judía (Pesaj);
• para quienes profesen la religión islámica, el día del Año Nuevo Musulmán (Hégira), el día posterior a la culminación del ayuno (Id Al-Fitr); y el día de la Fiesta del Sacrificio (Id Al-Adha).
En el caso de los trabajadores que respeten esas festividades, se les tendrán en cuenta sus derechos como si hubieran trabajado.

Anticipándose a las críticas de la oposición, al presentar el proyecto de ley la Presidenta hizo hincapié en que el sistema de feriados propuesto era el europeo. Y decía: “Doy el antecedente porque (…) cuando diga que lo hacen en Europa a algunos les va a parecer fantástico”. Seguramente tenía razón, sin embargo nosotros no encontramos en la legislación europea normas que respeten las fiestas de las religiones no oficiales como lo propone este decreto. A lo mejor no buscamos lo suficiente, pero teniendo en cuenta –y sólo como ejemplo–, las reiteradas muestras de xenofobia de Merkel, Berlusconi y Sarkozy creemos que muchos europeos de buena fe estarían felices de que, a la inversa, sus gobiernos imitaran esta legislación “subdesarrollada”.

Alicia Blanco. Equipo de prensa, Argentina.
Cette adresse e-mail est protégée contre les robots spammeurs. Vous devez activer le JavaScript pour la visualiser.

Copyright © 2024 Convergence of Cultures - Tous droits réservés
Joomla! est un Logiciel Libre diffusé sous licence GNU General Public