English (UK)SpanishESFrenchfr-FRItalian (IT)Portuguspt-PT
Facebook Image

ACTIVITIES
Convergence of Cultures in action. Recent activities of the different teams in the world.
Go  
DOWNLOADS
Download materials and documents prepared by base teams of Convergence of Cultures.
Go  
GALLERIES
Here are various photo galleries of events, activities and campaigns.
Go  
MULTIMEDIA
We put images and sounds to our activities, a selection of videos, films and presentations.
Go  

Login Form

The News

Músicas de África: Desiertos, sabanas y junglas

musicas_africa

Madrid (España). En el contexto de Los Aportes de África a la Humanidad, el Centro de Estudios, Investigación y Desarrollo de la Cultura Afroespañola y Convergencia de las Culturas- Mixtura organizamos el sábado 28 de septiembre la Conferencia-Audición MUSICAS DE ÁFRICA: DESIERTOS, SABANAS Y JUNGLAS a cargo del excepcional Enrique de Alva Corrales (antropólogo musical) con posterior coloquio y cena africana opcional.

Madrid Afro - C/ San Cayetano, 8 - 19,30 h

Más información: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Contenido de la Conferencia- Audición:

"Según los Arqueólogos, los Antropólogos, los restos humanos más antiguos se han encontrado en Africa. La historia de este continente es en general poco conocida y en numerosas ocasiones ha sido tergiversada. Mi propósito sería realizar con vosotros-as un Periplo Músical por parte de sus diferentes culturas, cuyas músicas en muchos casos han desaparecido o están en trance de extinción. Comenzaremos por el TASSILI-N-AJJER al sureste de Argelia, sus extraordinarias pinturas rupestres son verdaderos archivos donde de alguna manera se podría conocer cómo era la vida de los diferentes pueblos y culturas que lo ocuparon a lo largo de milenios, cuando el SAHARA era verde y tenía numerosos ríos algunos tan largos y caudalosos como el TAFASSASSET que iba a desembocar al lago TCHAD. 

Con la progresiva desecación del SAHARA, parece ser que se producen una serie de migraciones hacia diferentes puntos de AFRICA (Mar Mediterráneo,Océano Atlántico, Africa interior etc.).Seguiremos a algunas de estas culturas en su recorrido hacia los AURES, ATLAS marroquí y e l río SOUSS, MAURITANIA cuya antigua capital AUDOGHAST fué un punto de encuentro de las caravanas del Oro y la Sal. GAMBIA que junto a la actual GUINEA-KONAKRY formaban parte en la antiguedad de los primeros reinos de MALI. Navegaremos por el curso del rio NIGER para escuchar la música de los HAUSAS y adentrarnos en el AFRICA interior (Bantú), acabando nuestro recorrido en las profundas junglas con sus tal vez primeros habitantes: BAKA BAMBUKE (Pigmeos) (GABON)"


buscando_lo_que_nos_une

Copyright © 2024 Convergence of Cultures. All Rights Reserved.
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.