English (UK)SpanishESFrenchfr-FRItalian (IT)Portuguspt-PT
Facebook Image

ATIVIDADES
A Convergência das Culturas em ação. Atividades recentes das diferentes equipes no mundo.
Ver  
DOWNLOADS
Baixe materiais e documentos elaborados pelas equipes de base da Convergência das Culturas.
Ver  
GALERIAS
Aqui você vai encontrar diversas galerias fotográficas de eventos, atividades e campanhas.
Ver  
MULTIMÍDIA
Colocamos imagem e som em nossas atividades. Seleção de vídeos, filmes e apresentações.
Ver  

​ 

Login Form

The News

Músicas de África: Desiertos, sabanas y junglas

musicas_africa

Madrid (España). En el contexto de Los Aportes de África a la Humanidad, el Centro de Estudios, Investigación y Desarrollo de la Cultura Afroespañola y Convergencia de las Culturas- Mixtura organizamos el sábado 28 de septiembre la Conferencia-Audición MUSICAS DE ÁFRICA: DESIERTOS, SABANAS Y JUNGLAS a cargo del excepcional Enrique de Alva Corrales (antropólogo musical) con posterior coloquio y cena africana opcional.

Madrid Afro - C/ San Cayetano, 8 - 19,30 h

Más información: Este endereço de email está protegido contra piratas. Necessita ativar o JavaScript para o visualizar.

Contenido de la Conferencia- Audición:

"Según los Arqueólogos, los Antropólogos, los restos humanos más antiguos se han encontrado en Africa. La historia de este continente es en general poco conocida y en numerosas ocasiones ha sido tergiversada. Mi propósito sería realizar con vosotros-as un Periplo Músical por parte de sus diferentes culturas, cuyas músicas en muchos casos han desaparecido o están en trance de extinción. Comenzaremos por el TASSILI-N-AJJER al sureste de Argelia, sus extraordinarias pinturas rupestres son verdaderos archivos donde de alguna manera se podría conocer cómo era la vida de los diferentes pueblos y culturas que lo ocuparon a lo largo de milenios, cuando el SAHARA era verde y tenía numerosos ríos algunos tan largos y caudalosos como el TAFASSASSET que iba a desembocar al lago TCHAD. 

Con la progresiva desecación del SAHARA, parece ser que se producen una serie de migraciones hacia diferentes puntos de AFRICA (Mar Mediterráneo,Océano Atlántico, Africa interior etc.).Seguiremos a algunas de estas culturas en su recorrido hacia los AURES, ATLAS marroquí y e l río SOUSS, MAURITANIA cuya antigua capital AUDOGHAST fué un punto de encuentro de las caravanas del Oro y la Sal. GAMBIA que junto a la actual GUINEA-KONAKRY formaban parte en la antiguedad de los primeros reinos de MALI. Navegaremos por el curso del rio NIGER para escuchar la música de los HAUSAS y adentrarnos en el AFRICA interior (Bantú), acabando nuestro recorrido en las profundas junglas con sus tal vez primeros habitantes: BAKA BAMBUKE (Pigmeos) (GABON)"


buscando_lo_que_nos_une

Copyright © 2024 Convergence of Cultures. Todos os direitos reservados.
Joomla! software livre. Licença GNU GPL.