English (UK)SpanishESFrenchfr-FRItalian (IT)Portuguspt-PT
Facebook Image

ACTIVITIES
Convergence of Cultures in action. Recent activities of the different teams in the world.
Go  
DOWNLOADS
Download materials and documents prepared by base teams of Convergence of Cultures.
Go  
GALLERIES
Here are various photo galleries of events, activities and campaigns.
Go  
MULTIMEDIA
We put images and sounds to our activities, a selection of videos, films and presentations.
Go  

Press Releases

Refugiados atrapados en Libia: un llamado a Europa para la evacuación humanitaria

Convergencia de las Culturas se une a las asociaciones italianas pertenecientes a la Mesa de Asilo, en un llamamiento urgente por la inmediata evacuación de los refugiados del África subsahariana –en particular del Cuerno de África–, que se encuentran atrapados en Libia y amenazados por todas las partes en el conflicto, así como para aquellos que ya han llegado a la frontera libio-tunecina y no tienen oportunidad de obtener una protección efectiva en Túnez.

Estas personas no tienen otra opción que embarcarse desde Libia en barcos no aptos para la navegación y poner sus vidas en riesgo en un peligroso viaje por mar, para llegar a un refugio seguro en Europa. Cientos de ellos ya murieron en ese tipo de viajes y hay otras embarcaciones de las que nunca hubo más noticias. Queremos recordar la inmensa tragedia que ocurrió en la noche del 5 al 6 de abril, cuando por lo menos 260 refugiados africanos desaparecieron en las aguas a 40 millas de Lampedusa. Este y otros incidentes se podrían haber evitado si los refugiados habieran sido evacuados y trasferidos a Estados seguros.

La Unión Europea no puede permanecer indiferente ante estas violaciones graves y generalizadas de los derechos humanos. Por lo tanto reclamamos al Consejo de la Unión Europea, a la Comisión Europea y los gobiernos de la UE, que se responsabilicen inmediatamente de esta situación y se hagan cargo de brindar la ayuda necesaria a los refugiados atrapados en Libia, dando especial atención a una evacuación humanitaria inmediata y una acogida de esas personas en los Estados miembros.

Gaspare Tarará
Coordinación mundial - Equipo de prensa
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Copyright © 2024 Convergence of Cultures. All Rights Reserved.
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.