English (UK)SpanishESFrenchfr-FRItalian (IT)Portuguspt-PT
Facebook Image

ATIVIDADES
A Convergência das Culturas em ação. Atividades recentes das diferentes equipes no mundo.
Ver  
DOWNLOADS
Baixe materiais e documentos elaborados pelas equipes de base da Convergência das Culturas.
Ver  
GALERIAS
Aqui você vai encontrar diversas galerias fotográficas de eventos, atividades e campanhas.
Ver  
MULTIMÍDIA
Colocamos imagem e som em nossas atividades. Seleção de vídeos, filmes e apresentações.
Ver  

​ 

Press Releases

Refugiados atrapados en Libia: un llamado a Europa para la evacuación humanitaria

Convergencia de las Culturas se une a las asociaciones italianas pertenecientes a la Mesa de Asilo, en un llamamiento urgente por la inmediata evacuación de los refugiados del África subsahariana –en particular del Cuerno de África–, que se encuentran atrapados en Libia y amenazados por todas las partes en el conflicto, así como para aquellos que ya han llegado a la frontera libio-tunecina y no tienen oportunidad de obtener una protección efectiva en Túnez.

Estas personas no tienen otra opción que embarcarse desde Libia en barcos no aptos para la navegación y poner sus vidas en riesgo en un peligroso viaje por mar, para llegar a un refugio seguro en Europa. Cientos de ellos ya murieron en ese tipo de viajes y hay otras embarcaciones de las que nunca hubo más noticias. Queremos recordar la inmensa tragedia que ocurrió en la noche del 5 al 6 de abril, cuando por lo menos 260 refugiados africanos desaparecieron en las aguas a 40 millas de Lampedusa. Este y otros incidentes se podrían haber evitado si los refugiados habieran sido evacuados y trasferidos a Estados seguros.

La Unión Europea no puede permanecer indiferente ante estas violaciones graves y generalizadas de los derechos humanos. Por lo tanto reclamamos al Consejo de la Unión Europea, a la Comisión Europea y los gobiernos de la UE, que se responsabilicen inmediatamente de esta situación y se hagan cargo de brindar la ayuda necesaria a los refugiados atrapados en Libia, dando especial atención a una evacuación humanitaria inmediata y una acogida de esas personas en los Estados miembros.

Gaspare Tarará
Coordinación mundial - Equipo de prensa
Este endereço de email está protegido contra piratas. Necessita ativar o JavaScript para o visualizar.

Copyright © 2017 Convergence of Cultures. Todos os direitos reservados.
Joomla! software livre. Licença GNU GPL.