English (UK)SpanishESFrenchfr-FRItalian (IT)Portuguspt-PT
Facebook Image

ACTIVITÉS
Convergence des Cultures en action. Activités récentes des différentes équipes dans le monde.
Ver  
TÉLÉCHARGER
Téléchargement des matériels et des documents élaborés par les équipes de base de Convergence des Cultures.
Ver  
GALERIES
Tu trouveras ici les galeries de photos des évènements, activités et campagnes.
Ver  
MULTIMEDIA
Nous présentons nos activités avec images et son. Sélection de vidéos, films et présentations.
Ver  

​ 

Press Releases

Refugiados atrapados en Libia: un llamado a Europa para la evacuación humanitaria

Convergencia de las Culturas se une a las asociaciones italianas pertenecientes a la Mesa de Asilo, en un llamamiento urgente por la inmediata evacuación de los refugiados del África subsahariana –en particular del Cuerno de África–, que se encuentran atrapados en Libia y amenazados por todas las partes en el conflicto, así como para aquellos que ya han llegado a la frontera libio-tunecina y no tienen oportunidad de obtener una protección efectiva en Túnez.

Estas personas no tienen otra opción que embarcarse desde Libia en barcos no aptos para la navegación y poner sus vidas en riesgo en un peligroso viaje por mar, para llegar a un refugio seguro en Europa. Cientos de ellos ya murieron en ese tipo de viajes y hay otras embarcaciones de las que nunca hubo más noticias. Queremos recordar la inmensa tragedia que ocurrió en la noche del 5 al 6 de abril, cuando por lo menos 260 refugiados africanos desaparecieron en las aguas a 40 millas de Lampedusa. Este y otros incidentes se podrían haber evitado si los refugiados habieran sido evacuados y trasferidos a Estados seguros.

La Unión Europea no puede permanecer indiferente ante estas violaciones graves y generalizadas de los derechos humanos. Por lo tanto reclamamos al Consejo de la Unión Europea, a la Comisión Europea y los gobiernos de la UE, que se responsabilicen inmediatamente de esta situación y se hagan cargo de brindar la ayuda necesaria a los refugiados atrapados en Libia, dando especial atención a una evacuación humanitaria inmediata y una acogida de esas personas en los Estados miembros.

Gaspare Tarará
Coordinación mundial - Equipo de prensa
Cette adresse e-mail est protégée contre les robots spammeurs. Vous devez activer le JavaScript pour la visualiser.

Copyright © 2017 Convergence of Cultures - Tous droits réservés
Joomla! est un Logiciel Libre diffusé sous licence GNU General Public