English (UK)SpanishESFrenchfr-FRItalian (IT)Portuguspt-PT
Facebook Image

ACTIVITÉS
Convergence des Cultures en action. Activités récentes des différentes équipes dans le monde.
Ver  
TÉLÉCHARGER
Téléchargement des matériels et des documents élaborés par les équipes de base de Convergence des Cultures.
Ver  
GALERIES
Tu trouveras ici les galeries de photos des évènements, activités et campagnes.
Ver  
MULTIMEDIA
Nous présentons nos activités avec images et son. Sélection de vidéos, films et présentations.
Ver  

​ 

Press Releases

Convergencia de las Culturas no reconoce ganadores

En un reciente comunicado de Pressenza (04/01/11) sobre Costa de Marfil, se nos menciona diciendo: “Numerosas organizaciones vienen denunciando la actual situación de Costa de Marfil, pero hacen hincapié en la necesidad de dar una respuesta no violenta. Así, activistas de la organización Convergencia de las Culturas han hecho público un comunicado en el que llaman a agotar todas las vías del diálogo. (…)”

Es obviamente cierto que promovemos una salida no violenta a la crisis en ese hermano país. Sin embargo creemos que en el contexto de la nota podría confundirse nuestra posición creyendo que coincidimos, por ejemplo, con quienes afirman que el Sr. Ouattara ha ganado las elecciones y el Sr. Gbagbo, su oponente, se niega a aceptar la derrota. Nosotros no afirmamos la victoria de ninguno de los dos candidatos y no confiamos lo suficiente en las opiniones de la ONU, la Unión Europea o Ecowas como para suscribirlas, porque sus miembros tienen  variados intereses en juego en este conflicto.

Insistimos en afirmar que el pueblo de Costa de Marfil tiene el derecho y la capacidad de resolver su destino y que confiamos en la acción de los miembros de Convergencia de las Culturas en ese país, para influir positivamente, según sus convicciones y su cultura, buscando una salida pacífica a esta crisis.

Finalmente solicitamos a Pressenza la difusión de este comunicado como aclaración al anteriormente mencionado. Desde ya muchas gracias.

Equipo de Coordinación Mundial Convergencia de las Culturas
www.convergenceofcultures.org

PD: comunicado de prensa completo, emitido oportunamente sobre este conflicto.

Copyright © 2017 Convergence of Cultures - Tous droits réservés
Joomla! est un Logiciel Libre diffusé sous licence GNU General Public