English (UK)SpanishESFrenchfr-FRItalian (IT)Portuguspt-PT
Facebook Image

ACTIVITÉS
Convergence des Cultures en action. Activités récentes des différentes équipes dans le monde.
Ver  
TÉLÉCHARGER
Téléchargement des matériels et des documents élaborés par les équipes de base de Convergence des Cultures.
Ver  
GALERIES
Tu trouveras ici les galeries de photos des évènements, activités et campagnes.
Ver  
MULTIMEDIA
Nous présentons nos activités avec images et son. Sélection de vidéos, films et présentations.
Ver  

​ 

Login Form

The News

El mundo que queremos: caminos no violentos hacia una Nación Humana Universal

roma

Roma (Italia). El 2 de octubre hubo una iniciativa local con motivo del Día Internacional de la No-violencia. El evento, titulado "El mundo que queremos: caminos no violentos hacia una Nación Humana Universal", se llevó a cabo en un parque en la ciudad de Roma.

El evento estuvo marcado por la presentación pública de CdC seguida de ejemplos concretos de la realidad de la no-violencia: la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia o el Grupo de Indignados en Roma inspirados por el movimiento español de Indignados (15 M).

Después hubo un espectáculo del grupo NO-VI (No-Violencia), titulado "Las gotas de la no-violencia" en el que los diálogos narraban situaciones históricas en que se dio la no-violencia como una solución a los conflictos sociales e históricos. Los diálogos fueron interpretados por Andrea Galasso y Rita Grasso acompañados por la linda voz de Gloria Anastasi. Siguiendo la inspiración de lo que fue oído y visto, se animó un intercambio de propuestas en las que se invitó a la gente a reflexionar sobre situaciones reales de la no-violencia, describendo las características del mundo que queremos. La síntesis, en pequeñas frases, fueron escritas en notas post-it (pequeñas hojas autoadhesivas) y pegadas en un tablero de modo que todos los invitados pudieron leer los pensamientos de los otros.

Ha sido agradable ver que esta iniciativa, de describir el mundo que queremos, ha sido recibida gratamente por los adultos y especialmente por los niños que han escrito frases como: "Yo quiero un mundo sin sufrimiento",  "Sin la guerra, con gente feliz, y con mucha paz en el mundo y con abundante vegetación y los animales salvajes",  "No borrachos" , "Sin discriminación y con más igualdad",  " Sin mala gente. Con gente amable y divertida. En el que el dinero no es importante y donde los pobres tienen casa", "Con más verde y flores".

Fotos aquí

Más información: Cette adresse e-mail est protégée contre les robots spammeurs. Vous devez activer le JavaScript pour la visualiser.

Copyright © 2017 Convergence of Cultures - Tous droits réservés
Joomla! est un Logiciel Libre diffusé sous licence GNU General Public