English (UK)SpanishESFrenchfr-FRItalian (IT)Portuguspt-PT
Facebook Image

ACTIVITÉS
Convergence des Cultures en action. Activités récentes des différentes équipes dans le monde.
Ver  
TÉLÉCHARGER
Téléchargement des matériels et des documents élaborés par les équipes de base de Convergence des Cultures.
Ver  
GALERIES
Tu trouveras ici les galeries de photos des évènements, activités et campagnes.
Ver  
MULTIMEDIA
Nous présentons nos activités avec images et son. Sélection de vidéos, films et présentations.
Ver  

​ 

Login Form

The News

Festival de la Diversidad y otras actividades del equipo Sanpapié de Milán

fjestival1

Convergenza delle Culture Sanpapié presenta las principales actividades realizadas por el equipo este año en Milán (Italia)

Fjestival de la Diversidad

También este año, el 12 y el 13 de junio de 2010, se organizó el habitual Fjestival de la Diversidad ahora en su novena edición. El evento, organizado por Convergencia de las Culturas de Milán es un evento anual creativo, dedicado a actividades sin fines de lucro, creado para promover la libre expresión artística y cultural y la celebración de la diversidad en todos los ámbitos; propone el encuentro, el diálogo y el debate con el otro "diferente de mí" .

Este año el evento se celebró en el Parco di Villa Scheibler en el distrito Quarto Oggiaro en Milán, organizado en estrecha colaboración con la asociación “Spazio Baluardo" (que tiene su sede en el Parque) y otras asociaciones humanistas como "I Cammini Aperti", "Centro Umanista Sanpapiè", "Al Naturale", "Arcobaleni in Marcia", "Unaltromondo", "Sportello Foppette". Además de la organización de las asociaciones se han unido cerca de 25 otros grupos, dando lugar a dos días en el que se realizaron: representaciones teatrales, sesions de danzas populares, reuniones sobre el tema de la diversidad, conciertos, Café La Paz, juegos, torneo de fútbol y mucho más.

Se hizo un anuncio de radio que se emitió en Radio Cuatro (radio local) y Radio Popolare y en las dos semanas antes del evento tuvimos un buen número de accesos en el sitio del Fjestival. Durante los 2 días han pasado cientos de personas que se han conocido y han podido respirar un poco de aire humanista.

Web del Fjestival

Curso de italiano

Es abierto a todos y en primer lugar a los muchos inmigrantes de la zona. Está basado en el principio de reciprocidad: los estudiantes participan en los cursos, pero al mismo tiempo, de forma voluntaria, organizan por sí mismos un curso de idioma o ayudan con una pequeña contribución a los costes del curso. De este modo ellos mismos se convierten en actores y no meros usuarios de un servicio. Se aprende italiano en un ambiente relajado, informal y amistoso, los temas de las lecciones son propuestos por los estudiantes, con el fin de fomentar el diálogo y mejorar los conocimientos lingüísticos.

Curso de Español

Está dirigido a las personas que, al aprender los conceptos básicos de español, estan interesadas en acercarse a la cultura latinoamericana. Algunos de los participantes en el curso de italiano contribuyen a la enseñanza.

Servicio de ayuda legal

Los equipos de base de la Convergencia de las Culturas Sanpapié organizan un servicio de ayuda legal gratuito para los inmigrantes. Las dificultades derivadas de la nuevas leyes de inmigración, que también introducen el "delito de inmigración ilegal" para los inmigrantes sin permiso de residencia, y el racismo creciente generado por la difícil situación de manipulación política y socio-económica del país, sitúan cada vez más al inmigrante en los márgenes de la sociedad. Así nació el servicio de ayuda legal para inmigrantes, que, además de ofrecer un servicio de consultoría, trabaja para mantener los contactos entre las asociaciones de el área de Milán, que trabajan sobre la inmigración en la forma de lucha social.

El periódico L'Attaccabrighe

El periódico L'Attaccabrighe es un periódico del barrio que se publica en los últimos 5 años con periodiidad  mensual (500 ejemplares). Gran parte de la páginas del periódico se dedican a las actividades de Convergenza delle Culture Sanpapié y a las cuestiones de la integración y el diálogo entre las culturas.

Contacto: Cette adresse e-mail est protégée contre les robots spammeurs. Vous devez activer le JavaScript pour la visualiser.
Sitio web: www.sanpapie.it

Copyright © 2024 Convergence of Cultures - Tous droits réservés
Joomla! est un Logiciel Libre diffusé sous licence GNU General Public