English (UK)SpanishESFrenchfr-FRItalian (IT)Portuguspt-PT
Facebook Image

ATIVIDADES
A Convergência das Culturas em ação. Atividades recentes das diferentes equipes no mundo.
Ver  
DOWNLOADS
Baixe materiais e documentos elaborados pelas equipes de base da Convergência das Culturas.
Ver  
GALERIAS
Aqui você vai encontrar diversas galerias fotográficas de eventos, atividades e campanhas.
Ver  
MULTIMÍDIA
Colocamos imagem e som em nossas atividades. Seleção de vídeos, filmes e apresentações.
Ver  

​ 

Login Form

The News

Encuentro virtual internacional

Internet,19/05/2012. Encuentro virtual internacional de Convergencia de las Culturas. 

CC | Encuentro virtual 19/05/2012

Puntos de contacto:

Barcelona, España
Buenos Aires, Argentina
Kaolack, Senegal
Mar del Plata, Argentina
Milán, Italia
Nairobi, Kenya
Roma, Italia
Santiago, Chile
Torino, Italia

El intercambio se hizo a través de Skype en español e italiano, con traducción inglés-español cuando intervino James desde Kenya, y traducción por escrito al inglés para él, cuando hablamos los demás. La mayor parte del tiempo hubo 9 puntos conectados y sólo desde Senegal hubo dificultades para mantener la conexión estable.

Los días previos se acordó el temario con los interesados en participar en el encuentro propuesto: descripción de las actividades en cada punto, propuestas de acciones a futuro, propuestas para la aplicación de los fondos mundiales, incentivar la coordinación internacional en torno a temas comunes.

1. Siguiendo el temario acordado, comenzamos con una breve descripción de las actividades que se desarrollan en cada punto.

Turín

Continúa la publicación de la revista conexion (www.conexion-to.it). Se ofrece espacio en la revista para publicar información que se envíe desde otros lugares. Están preparando la 3ra edición de la Fiesta de la República Multiétnica (2 de Junio), con participación de diversas colectividades y asociaciones. (www.repubblicamultietnica.it)

Milán

Recomposición y crecimiento en miembros. Contacto sostenido con colectividades de diferentes culturas (asiáticos, africanos, sudamericanos) y participación en actividades contra el racismo y la discriminación de inmigrantes, en red con otras asociaciones afines.

Organización de una nueva edición de la Fiesta de la Diversidad, bajo la consigna “el cambio que proviene desde lo profundo”.

Buenos Aires

Se sostiene la web nacional: www.laconvergencia.org.ar

Actividades de apoyo a comunidades originarias en lucha por sus derechos. Edición de la publicación Mosaico, que se ofrece a distintas colectividades como espacio de expresión. Se puede ver el primer número en la web.

Roma

Comentario sobre cómo, inicialmente, se trató de revisar y comprender el perfil del organismo. Positivo intercambio con otros grupos en Parque Toledo.

Participación actual en la organización de un nuevo “Foro de los pueblos de los países árabes”, con amigos de otros países.

Madrid

Énfasis en la organización del Foro de los pueblos de los países árabes mencionado en Roma, buscando resaltar la importancia de esa cultura y su aporte al actual momento de cambio en el mundo.

Chile

En proceso de recomposición tras la salida de otros miembros. Organización de actividades en un nuevo Parque en construcción, buscando integrar a los pobladores (campesinos) de tres pueblos vecinos.

Barcelona

Trabajo barrial en torno a las propuestas del 15M (interesante proceso de integración con los vecinos) y a las políticas y medidas discriminatorias hacia los inmigrantes, especialmente en los Centros de internamiento de extranjeros. Denuncias y difusión con otras organizaciones.

Kenya

Se aclara que en el país cada tribu tiene una cultura diferente a las otras. Durante el período de elecciones, se ha estado promoviendo la relación pacífica entre tribus habitualmente enfrentadas. En el mismo sentido se trabaja en escuelas buscando la convivencia armoniosa entre niños de distintas procedencias.

2. Se explicaron brevemente los distintos temas propuestos para este chat. Posteriormente, intervalo de 15 minutos para considerarlos e intercambio conjunto. Siguen brevemente las propuestas y conclusiones.

2.1 Realizar Foros mundiales (o continentales), sobre temas puntuales como por ej. la discriminación, con participación de otras organizaciones.

Parece prematuro hacer encuentros internacionales. Se propone iniciarlos por países.

2.2 Trabajar contra la discriminación hacia los inmigrantes (situación legal, expulsiones, centros de internamiento de extranjeros, etc.), de modo coordinado en distintos países, aprovechando los contactos que ya existen con asociaciones y personas de distintas colectividades. Aprovechar el carácter internacional de nuestra organización, para dar peso y volumen a nuestra acción.

2.3 Elaborar desde el equipo mundial posiciones ideológicas sobre los temas y conflictos que nos parezcan más importantes. Publicar un periódico virtual internacional, donde se expresen esas opiniones y que pueda llegar a muchos lugares y organizaciones.

Aunque no se resuelve quiénes elaborarían las posiciones, hay consenso respecto al periódico virtual a cargo de un equipo.

2.4 Aplicación de los fondos mundiales. Se sugiere la posibilidad de invertir en la impresión de materiales en distintos puntos (por ejemplo los Cuadernos de CC). También la opción de aplicarlos a la organización de un foro continental. Después del intercambio, se coincide en postergar su aplicación para un futuro cercano (tal vez un año más), reservando los fondos para un proyecto común que lo requiera.

2.5 Actuar en cada lugar como caja de resonancia de lo que hacemos en otros países. Difundir a través de la prensa, organizaciones amigas y adherentes, aprovechando el carácter internacional de CC y nuestra circulación de información interna.

2.6 Hacer nuevos encuentros virtuales (chat) periódicos, con temario amplio o sobre asuntos puntuales.  Hay consenso general sobre este punto. Se sugiere una frecuencia mensual o bimensual.

2.7  Profundizar en el trabajo sobre los conflictos culturales, que ganan cada vez más importancia. Se trata de un tema que nadie atiende y frente al que podríamos ser referencia en muchos lugares.

3. Se propuso a todos los amigos proponerse, y proponer a otros, la participación como candidatos en la próximas elecciones de Convergencia de las Culturas.

Copyright © 2024 Convergence of Cultures. Todos os direitos reservados.
Joomla! software livre. Licença GNU GPL.