English (UK)SpanishESFrenchfr-FRItalian (IT)Portuguspt-PT
Facebook Image

ATIVIDADES
A Convergência das Culturas em ação. Atividades recentes das diferentes equipes no mundo.
Ver  
DOWNLOADS
Baixe materiais e documentos elaborados pelas equipes de base da Convergência das Culturas.
Ver  
GALERIAS
Aqui você vai encontrar diversas galerias fotográficas de eventos, atividades e campanhas.
Ver  
MULTIMÍDIA
Colocamos imagem e som em nossas atividades. Seleção de vídeos, filmes e apresentações.
Ver  

​ 

Login Form

The News

Intenso fin de semana contra los CIE en Barcelona

rodegemcie

Barcelona (España). Los dias 14, 15 y 16 de diciembre ha tenido lugar en Barcelona el segundo encuentro de colectivos en lucha contra los CIE del Estado español. El momento culminante fue la concentración de unas 300 personas ante el CIE de Zona Franca, ubicado en pleno polígono industrial, lejos de toda zona residencial.

El intenso fin de semana empezó con las  Jornadas de formación, reflexión y acción sobre los Centros de Internamiento de Extranjeros organizadas por Grafic (Grup de Recerca i Acció sobre Fronteres i Controls) en colaboración con la Campanya pel tancament dels CIEs de Barcelona, de la que forma parte el equipo Futura. En las jornadas, celebradas en la Universidad Pompeu Fabra, se sucedieron las mesas redondas y los talleres que revisaron los distintos aspectos de la realidad de los mecanismos de control y expulsión de las personas migrantes dentro de los territorios europeos.

El sábado, tras las jornadas, se convocó una manifestación que una vez más llevó la protesta hasta el CIE de Zona Franca. Alrededor de 300 personas se acercaron al CIE portando antorchas y  21 imágenes de distintos espacios de excepción que a lo largo de la historia occidental han permitido el encarcelamiento arbitrario de distintas minorías quedando totalmente desprotegidas de los mecanismos del derecho. Una vez ante el CIE, se leyó el manifiesto "Ni CIE ni CECE. ¿Cambiar el nombre para que todo siga igual?", firmado por 137 organizaciones y colectivos. A continuación se lanzó un mensaje de apoyo y buenos deseos para las prsonas encerradas. Finalmente se realizó un simbólico acto de quema de las imágenes frente al CIE.

El fin de semana terminó el domingo con la segunda asamblea general de colectivos en lucha contra los CIE en la que se estableció una guía de mínimos para continuar consolidando el movimiento anti-CIE en España.

Web de la Campaña por el cierre de los CIE en Barcelona: tanquemelscies.blogspot.com.es

Audios completos de las Jornadas
Más información: Este endereço de email está protegido contra piratas. Necessita ativar o JavaScript para o visualizar.
Copyright © 2017 Convergence of Cultures. Todos os direitos reservados.
Joomla! software livre. Licença GNU GPL.