English (UK)SpanishESFrenchfr-FRItalian (IT)Portuguspt-PT
Facebook Image

ATIVIDADES
A Convergência das Culturas em ação. Atividades recentes das diferentes equipes no mundo.
Ver  
DOWNLOADS
Baixe materiais e documentos elaborados pelas equipes de base da Convergência das Culturas.
Ver  
GALERIAS
Aqui você vai encontrar diversas galerias fotográficas de eventos, atividades e campanhas.
Ver  
MULTIMÍDIA
Colocamos imagem e som em nossas atividades. Seleção de vídeos, filmes e apresentações.
Ver  

​ 

Press Releases

Costa de Marfil: derecho y capacidad de resolver su destino

Desde la organización humanista Convergencia de las culturas manifiestamos nuestra gran preocupación por la escalada de violencia que enfrenta a sectores de Costa de Marfil desde las recientes elecciones presidenciales y llamamos a las partes a buscar a través del diálogo una solución libre y pacífica que evite más sufrimiento a todos.

Condenamos cualquier propuesta que promueva el uso de la fuerza y manifestamos nuestro enérgico rechazo a la intervención explícita o encubierta de empresarios, políticos y gobiernos ajenos al país, que tratan de torcer la situación en defensa de sus ambiciones e intereses económicos tal como lo han hecho reiteradamente a lo largo de la historia. Ahí están los verdaderos enemigos de Costa de Marfil, insensibles a las necesidades y aspiraciones de su gente. Ellos son los que alientan y fogonean los enfrentamientos entre hermanos.

Esos mismos sectores manejan y difunden al mundo, con la distorsión que más les conviene, la información de "lo que está sucediendo". Por esa misma falsedad informativa, y sobre todo porque Costa de Marfil tiene el derecho y la capacidad de resolver libremente su destino, creemos que es únicamente el pueblo de ese país el que tiene que encontrar una salida pacífica a este conflicto. Y afirmamos que la resistencia a la violencia es el arma más poderosa con que cuentan para evitar una nueva guerra.

Nosotros confiamos plenamente en el espíritu que alienta a nuestros hermanos humanistas de Costa de Marfil. Sabemos que están haciendo todos los esfuerzos a su alcance para promover una reflexión amplia, para proponer respuestas pacíficas y elegir con la mayor libertad posible dentro de las condiciones en las que se encuentran. Somos solidarios con ellos y con todas las personas que sinceramente buscan superar este momento de su historia sin violencia.

No queremos sumar declaraciones falsas a todo lo que está pasando, por eso decimos claramente que es muy poco lo que podemos hacer desde afuera de Costa de Marfil. Nuestra capacidad de acción es mínima frente a organismos internacionales y medios de difusión que responden a los que tienen poder. Sólo podemos comprometemos a seguir atentamente los acontecimientos, a difundir entre personas y organizaciones sociales, por todos los medios a nuestro alcance, la información que nos hagan llegar y a responder a los pedidos concretos que nos hagan los humanistas de Costa de Marfil, en quienes reiteramos nuestra total confianza. Para ellos nuestro saludo más afectuoso.

Equipo de coordinación mundial

Copyright © 2017 Convergence of Cultures. Todos os direitos reservados.
Joomla! software livre. Licença GNU GPL.