English (UK)SpanishESFrenchfr-FRItalian (IT)Portuguspt-PT
Facebook Image

ATIVIDADES
A Convergência das Culturas em ação. Atividades recentes das diferentes equipes no mundo.
Ver  
DOWNLOADS
Baixe materiais e documentos elaborados pelas equipes de base da Convergência das Culturas.
Ver  
GALERIAS
Aqui você vai encontrar diversas galerias fotográficas de eventos, atividades e campanhas.
Ver  
MULTIMÍDIA
Colocamos imagem e som em nossas atividades. Seleção de vídeos, filmes e apresentações.
Ver  

​ 

Press Releases

4 de mayo: origen del humanismo universalista

silo_pdv

El 4 de Mayo es el aniversario del surgimiento del Humanismo universalista y motivo de celebración para los humanistas de todo el planeta. En esa fecha, de la mano de Silo, nació un movimiento que trabaja en varios frentes del quehacer humano con el objetivo de humanizar la Tierra.

El 4 de Mayo de 1969, en plena dictadura argentina y en medio de grandes medidas de seguridad que pretendían desalentar la convocatoria, Mario Rodríguez Cobos –apodado Silo–, dio su primera exposición pública, “La curación del sufrimiento”. Esa primer presentación marcó el inicio de una corriente de pensamiento y de acción conocida como Nuevo Humanismo o Humanismo Universalista, que se encuentra expuesta en la obra de Silo y en la de los diversos autores que en ella se inspiraron.

Este pensamiento, que implica también un sentimiento y una forma de vivir, se plasma en múltiples campos del quehacer humano, dando origen a diversos organismos y frentes de acción. Todos ellos se aplican en áreas específicas de actividad con un objetivo en común: humanizar la Tierra, contribuyendo así a aumentar la libertad y la felicidad de los seres humanos.

El Humanismo es también el marco de Convergencia de las Culturas, organismo que se aplica al diálogo entre culturas y a la lucha contra toda forma de violencia y discriminación.

2007peregrinoscInvitamos a los miembros y simpatizantes de Convergencia de las Culturas de todo el mundo a celebrar esta efemérides junto con otros humanistas, ya sea asistiendo a las celebraciones en los Parques de estudio y reflexión repartidos por el planeta, ya sea organizando encuentros en sus ciudades.

Es bueno recordar, celebrar y agradecer que somos muchos en todo el planeta los voluntarios que trabajamos día a día para erradicar la monstruosidad de la violencia y construir una nación humana universal.

Equipo mundial

Copyright © 2024 Convergence of Cultures. Todos os direitos reservados.
Joomla! software livre. Licença GNU GPL.