English (UK)SpanishESFrenchfr-FRItalian (IT)Portuguspt-PT
Facebook Image

ATIVIDADES
A Convergência das Culturas em ação. Atividades recentes das diferentes equipes no mundo.
Ver  
DOWNLOADS
Baixe materiais e documentos elaborados pelas equipes de base da Convergência das Culturas.
Ver  
GALERIAS
Aqui você vai encontrar diversas galerias fotográficas de eventos, atividades e campanhas.
Ver  
MULTIMÍDIA
Colocamos imagem e som em nossas atividades. Seleção de vídeos, filmes e apresentações.
Ver  

​ 

Press Releases

Declaración sobre acontecimientos en Bolivia

Con relación a la violenta disolución de la Marcha pacífica en defensa del territorio indígena del TIPNIS, los humanistas bolivianos declaramos:

Primero, que rechazamos totalmente la utilización de la violencia por parte del Gobierno boliviano para disolver la marcha pacífica que realizaban los compañeros indígenas desde El Beni hasta La Paz en oposición a la construcción de la carretera Cochabamba - El Beni.

Segundo, exigimos al Gobierno boliviano que esclarezca y condene los hechos y en su caso tome las medidas adecuadas para sancionar a los responsables de esta actuación (sean quienes sean incluyendo al Presidente del Estado Plurinacional).

Tercero, reconocemos la coherencia y valentía de la Ministra de Defensa al presentar su renuncia irrevocable. Pedimos a los últimos responsables de esta injustificada actuación, si tienen un mínimo de dignidad sigan su ejemplo y hagan lo mismo.

Para los humanistas, estos acontecimientos denotan claramente la situación de estancamiento por la que atraviesa desde hace algunos años el proceso de cambio en Bolivia. Como se sabe, todo lo que no avanza, retrocede y eso es lo que está sucediendo aquí. Debemos presionar a los que deciden para que el esperanzador proceso de cambio que se inició, profundice en lo temas fundamentales de justicia social (Salud y educación gratuita y de calidad), Democracia Real, entendiendo por ello la igualdad de oportunidades (no solamente de derechos) y el respeto por las minorías. Igualmente instamos a que se agilice en el parlamento una “Ley de Responsabilidad política” para que los políticos que no cumplan sus compromisos electorales, sean depuestos inmediatamente.

Por otra parte, instamos a la población civil a que participe activamente mediante la acción no-violenta en todos los actos de solidaridad que se están convocando como apoyo a los compañeros indígenas del TIPNIS en todo el País.

Por nuestra parte convocamos a toda la sociedad boliviana a participar de la Celebración este 2 de octubre en Cochabamba, Santa Cruz, La Paz y Oruro, del Día Internacional de la No Violencia.

“La no-violencia, es la fuerza que transformará el Mundo”

En Cochabamba, Bolivia a 27 de septiembre de 2011

Convergencia de las Culturas-Bolivia

Contacto: Este endereço de email está protegido contra piratas. Necessita ativar o JavaScript para o visualizar.

bolivia

Copyright © 2017 Convergence of Cultures. Todos os direitos reservados.
Joomla! software livre. Licença GNU GPL.