English (UK)SpanishESFrenchfr-FRItalian (IT)Portuguspt-PT
Facebook Image

ATIVIDADES
A Convergência das Culturas em ação. Atividades recentes das diferentes equipes no mundo.
Ver  
DOWNLOADS
Baixe materiais e documentos elaborados pelas equipes de base da Convergência das Culturas.
Ver  
GALERIAS
Aqui você vai encontrar diversas galerias fotográficas de eventos, atividades e campanhas.
Ver  
MULTIMÍDIA
Colocamos imagem e som em nossas atividades. Seleção de vídeos, filmes e apresentações.
Ver  

​ 

Login Form

The News

Se celebra en Las Palmas la V Jornada de Diálogo entre Culturas

26_Mayo_2012_LasPalmas

Las Palmas de Gran Canaria, España. El sábado 26 de Mayo de 2012 se desarrolló, desde las 11 de mañana hasta las 23 horas de la noche, la V Jornada de Diálogo entre Culturas, en las Palmas de Gran Canaria. Organizada, como cada año, por el Centro Humanista de las Culturas, participaron a lo largo de toda la jornada más de 1000 personas. Aquí va una síntesis-testimonio de lo vivido por los participantes.

La V Jornada fue un día de celebración, de encuentro de amigos, de descubrimiento de otros nuevos, un día de música, de danzas, de charlas, y de contar historias, y ¿por qué no? de sonreír, de alegrarnos, de descubrir lo que nos une a todos, de sentirnos más fuertes y más acompañados. De sentir que éste es el intento que vale la pena vivir, que siempre es posible cambiar el mundo y cambiarnos a nosotros mismos.

Contó con la participación de los músicos y artistas: Daniel Cano, Niño Stanton, Agrupación Folclórica de Colombia Macondo, Fermín Romero, Repercusión Canaria, Sound Power, Renacer Andino, Eduardo Antón, Asociación Multicultural Sta. Cruz de Bolivia, Javier, Jana, Andes Marka, Marifé, Elena, Paco Lezcano.

Participaron colectivos muy diversos, que buscaron lo que les unía: El Mensaje de Silo, Asamblea Schamann del 15 M, Red en Defensa de los Servicios Sociales, Otra Educación es posible, Coordinadora por la Sanidad Pública y de Calidad, Asociación Zuleima, Repercusión Canaria, Asociación Frida Khalo, Comisión Beñesmer, Mujeres por la Paz. Acción Solidaria con Palestina, Asociación Canaria de Solidaridad con el Pueblo Saharaui, Falun Dafa, Stop Desahucios, Radio Guiniguada.

La colaboración desinteresada de tanta buena gente, como Javier y Manu, que hicieron “guardia” durante toda la jornada con el sonido, las muchas personas que nos prestaron recursos, nos ayudaron a transportar el material, ayudaron en sonido, iluminación, montaje…, difundieron la jornada, las que estuvieron presente a lo largo del día, con stand e información de su colectivo, con su asistencia… Gracias a todas ellas, la lista es interminable y de la mejor cualidad humana.

 Toda esa labor pequeña, humilde, sentida, en conjunto, dio lugar a lo que disfrutamos este sábado. Volvimos a demostrar entre todos que aquello que uno da, por pequeño que a uno le pueda parecer, sumado a otras intenciones que van en la misma dirección, pueda dar lugar a cosas muy interesantes, puede construir aquello que en un principio podía parecer imposible. Muchos granos de arena sí crean una montaña.

Tenemos que agradecer a todos los voluntarios, a los que conocemos y a los que no conocemos. A toda esa gente que hace algo por otros, que dedica su tiempo y su energía a construir esas cosas que NO dan dinero, a construir ámbitos de comunicación, a luchar por nuestros derechos, a ayudar a otros... A esa gente, a la que le preguntan cada día: ¿y por qué haces estas cosas? ¿Vale la pena? ¿Qué ganas con ello? Y a veces no saben que responder. Y se sienten un poco como cansados, un poco como apagados, y a veces se dicen: ¿Y por qué hago yo estas cosas? A lo mejor debería dedicarme a mis cosas y mi vida… ganar más dinero, trabajar más para ganar más dinero, tener más dinero para… y a lo mejor resulta que tiene más dinero, pero no le llena, que tiene más tiempo para ver la tele, pero no le llena o que, en verdad, a pesar de dedicarse a sus cosas y a su vida, no tiene ni más tiempo ni más dinero… al final resulta que la muerte de todo lo bello toma su corazón. Pero ese voluntario, es uno de esos pocos privilegiados que sabe que dar es mejor que recibir, que cuando construye en la dirección de la vida, la alegría vuelve a surgir, vuelve a surgir la fe y la esperanza, y a lo mejor no tiene para comprarse el mejor coche o para tener una casa con piscina: o a lo mejor sí. Pero de alguna forma su vida marcha en conjunto, todo se va solucionando, porque su intención sí es capaz de mover montañas.

Albúm de fotos: https://picasaweb.google.com/102534036619208204023/VJornadaDialogoEntreCulturas

Contacto:
Centro Humanista de las Culturas
Federación Convergencia de las Culturas
Tlfnos.: 653 349 609 / 677 873 175 / 685 649 085 /
C/. La Pelota,21 - 2º B /
35001 - Las Palmas de Gran Canaria
Este endereço de email está protegido contra piratas. Necessita ativar o JavaScript para o visualizar.

Copyright © 2024 Convergence of Cultures. Todos os direitos reservados.
Joomla! software livre. Licença GNU GPL.